Coaching & Mentoring
¿Qué es el Coaching? Es una conversación única, dirigida y confidencial para lograr encontrar el camino y cumplir objetivos específicos; es apoyar a crear una estrategia del hoy hacia el futuro. No entra al camino del pasado, si lo hiciera sería terapia psicológica por lo que el fin sería distinto.
¿Qué es el Mentoring? Es una conversación única, dirigida, con técnicas didácticas, con presentación de caso con resultados y confidencial para lograr encontrar el camino para cumplir objetivos específicos, es apoyar a crear una estrategia del hoy hacia el futuro.
La diferencia entre Coaching y Mentoring radica en que en el coaching sólo se conversa y se crea la estrategia y en mentoring además de la conversación, se presentan herramientas didácticas, se apoya desde la experiencia y la resolución de casos similares.
El acompañamiento que ofrece Karla para ti, consta de sesiones conversaciones en las que se genera una estrategia por parte del cliente para cumplir con el camino para el logro de objetivos específicos. En algunas ocasiones, el no saber como transitar el camino proviene de no comprender o ignorar, el verdadero propósito. Algunas personas, al no estar alienadas con los ideales más elevados de lo que quieren hacer y quiénes quieren ser, no son consientes de encontrar un propósito, una misión, un sentido de Vida.
Para lograr los objetivos con el cliente se parte del trabajo de auto-conciencia personal y algunas otras guías de coaching, de neurosemántica y de programción neurolingüistica.
Una vez que se ha identificado y definido el propósito personal, se revisa cómo se alinea con el lugar donde se encuentra el cliente hoy y en su visón del futuro. En el mundo empresarial, a esto lo llamamos mirar el estado «actual» y «futuro» y hacer una comparación. Para la creación de una estrategia, se tiene que comprender a dónde se quiere ir y averiguar cómo llegar ahí. En muchas ocasiones, en la vida, nos centramos en el destino y no en el viaje. Para el Yo, nuestra alma, el viaje es sumamente importante, tanto como el destino. A través del viaje, nos convertimos en la persona que queremos ser o el rol que queremos tener o el trabajo que deseamos o la relación que queremos. El viaje es tan importante, como el destino. Pasamos toda nuestra vida en el viaje, ¡así que elige convertirlo en TU mejor viaje y disfrúta el recorrrido!